MinComercio unifica criterios técnicos para el uso de etiquetas en exportación de confecciones y calzado

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se pronunció sobre los criterios técnicos para el uso de etiquetas en exportación de confecciones y calzado entre los países de la Comunidad Andina de Naciones.

 

En consecuencia, después de las negociaciones alcanzadas en el marco de la CAN, los empresarios de los sectores de las confecciones y del calzado podrán exportar sus productos con la misma etiqueta a Bolivia, Ecuador y Perú, lo que facilita los procesos y permite ahorrar costos e impulsa las ventas externas. 

 

La viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, precisó que los cuatro países que hacen parte de la CAN unificaron sus criterios técnicos para la etiqueta que llevan esa clase de bienes.

 

Se lograron armonizar los primeros reglamentos técnicos de etiquetado para productos de estas dos actividades y se podrán exportar con una misma etiqueta a esos mercados. Esto se traduce en un ahorro considerable en la cadena de producción. Si bien el reglamento técnico está vigente desde ya, se estima que las etiquetas actuales se agotaran en un año. Cuando esto suceda, regirá una única marquilla.

Fenalco Presidencia Nacional

<div class="views-lazy-load">Cargando...</div>