Usted está aquí

MinComercio reglamentará autorización para el Programa de Fomento para la Industria Automotriz

El día de ayer, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, publicó para comentarios el Proyecto de Resolución por medio del cual pretende reglamentar la autorización para el programa de Fomento para la Industria Automotriz.

 

Así, la iniciativa busca establecer el procedimiento interno que la Entidad deberá observar para tramitar las solicitudes de autorización del Programa de Fomento para la Industria Automotriz -PROFIA. 

 

En consecuencia, una vez recibida la solicitud de autorización del PROFIA, la Dirección de Productividad y Competitividad abrirá un expediente, cuyo número corresponderá a los cuatro (4) últimos dígitos del radicado asignado por el Sistema de Gestión Documental del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el cual se indicará en todos los documentos que se generen con ocasión del trámite y decisión de la solicitud de autorización del programa. 

 

Adicionalmente, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la ejecutoria del acto administrativo de autorización del programa, la Dirección de Productividad y Competitividad remitirá copia del mismo a la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN. Además, dispondrá su publicación en la página web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y comunicará a los productores nacionales de los bienes codificados dentro de la respectiva subpartida arancelaria, para su actualización en la base de datos del Registro de Productores de Bienes Nacionales.

 

De este modo, y debido a las consecuencias que dicha iniciativa pueda tener para el gremio, los invitamos a dejar sus comentarios a más tardar el 24 de octubre de 2019.