Usted está aquí

MinComercio publica para comentarios Proyecto de Decreto que modificará el arancel de aduanas para prendas de vestir y accesorios

En días pasados el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer el Proyecto de Decreto mediante el cual busca establecer un arancel del treinta y siete punto nueve por ciento (37.9%) a las importaciones de productos clasificados en los capítulos 61 y 62 los cuales comprenden prendas y complementos de vestir y de punto confeccionados, cuando el precio declarado sea inferior o igual a veinte (20) dólares por kilogramo bruto.

 

Así mismo, se establece un arancel del diez por ciento (10%) ad valorem, más tres (3) dólares por kilogramo bruto, para precios por kilogramo a partir de los veinte (20) USD, en los capítulos 61 y 62 del Arancel de Aduanas Nacional.

 

En consecuencia, a las mencionadas mercancías provenientes de una Zona de Régimen Aduanero Especial o de una Zona Franca, se les aplicará lo previsto en esta iniciativa en el momento en que vayan a ser introducidas al resto del territorio aduanero nacional.

 

Sin perjuicio de lo anterior, se excluirán las importaciones de residuos o desperdicios de la industria de la confección resultantes de los procesos productivos desarrollados al amparo de los Sistemas Especiales de Importación - Exportación "Plan Vallejo" que tengan valor comercial.

 

Por último, las disposiciones contenidas en el proyecto entrarán en vigencia a partir de los noventa (90) días comunes contados desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

 

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa puede implicar para el gremio, les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el día 5 de junio de 2019.