MinComercio determina procedimiento de declaración y transferencia del Impuesto Nacional con destino al turismo

En días pasados, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo expidió la Circular No. 014 mediante la cual explica el procedimiento de declaración y transferencia del Impuesto Nacional con destino al turismo como inversión social.

De esta forma, El Ministerio con el fin de dar mayor claridad en el proceso de declaración y transferencia del Impuesto Nacional con destino al turismo como inversión social, imparte determinados lineamientos dentro de los cuales encontramos:

  1. Formato de declaración: Este podrá ser descargado de la página del ministerio.

  2. Declaración y transferencia de los recursos: Las empresas que presten de manera regular el servicio de transporte aéreo de tráfico internacional de pasajeros incluirán el impuesto en el valor del tiquete y serán responsables por su efectiva declaración y transferencia.

  3. Envío de la declaración y documentos soporte: En este caso, deberán presentar el soporte ante el administrador del Fondo Nacional de Turismo.

Por último se dispone que el envío de la información se efectuará a más tardar el último día hábil del mes siguiente del respectivo trimestre.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Archivo Adjunto: