Usted está aquí

Inicia negociación del aumento del salario mínimo para el año 2020

El día de ayer, la Ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, inició e instaló formalmente la mesa de negociación del salario mínimo para el año 2020, integrada por las centrales sindicales, los gremios productivos y el Gobierno Nacional.

 

La Ministra precisó que quiere que hagan de esa negociación un tema cordial, entendiendo la posición de todas las partes, invitando a trabajar para llegar a un punto de encuentro donde las expectativas sean razonables, teniendo en cuenta la situación actual del país y todos los factores que se deben medir al momento de definir el salario mínimo. 

 

Frente a los trabajadores expresó que se inicia un ciclo muy importante para el país referente al año entrante. Lograr acuerdos es tener voluntad política y depende de todos, por eso les agradezco estar aquí y aportar desde cada uno de sus sectores para lograr un consenso.

 

El día de hoy, 6 de diciembre, continuará la segunda sesión de esta mesa de negociación, donde el DANE y el Banco de la República harán nuevas presentaciones para que el día lunes 9 de diciembre, se presenten las primeras propuestas por parte de trabajadores y empresarios.