Usted está aquí

ICONTEC publica proyecto normativo relacionado con envase, empaque y embalaje

En días pasados el ICONTEC dio a conocer el proceso de consulta pública del proyecto normativo DE_0389_2018 GTC 234 Envase, Empaque y Embalaje con el fin de hacer extensa la invitación a participar del proceso presentando sus observaciones a través de la página de la Entidad. 

 

Respecto de la guía técnica, es importante resaltar que el documento proporciona recomendaciones generales que se deben tener en cuenta al determinar el tipo de envase, empaque o embalaje o los tres más adecuado para los productos destinados a los consumidores. Las funciones que se  pueden realizar incluyen, entre otras, contener, proteger, manipular, transportar, almacenar, usar, informar y presentar.

 

El proceso iterativo de evaluación y reducción de riesgos para cada peligro es esencial para lograr un riesgo aceptable/tolerable. Todos los productos pueden incluir peligros y, por lo tanto algún nivel de riesgo residual. 

 

En relación al material de empaque, este deberá ser evaluado por el impacto humano y ambiental que pueda tener sustancias peligrosas, incluidas, pero no limitado a, cuatro metales pesados (mercurio, cadmio, plomo y cromo hexavalente). 

 

De este modo, y dadas las implicaciones que pueda tener dicha iniciativa para el gremio, lo invitamos a dejar sus comentarios a más tardar el día 28 de noviembre del 2019.