Usted está aquí

ICONTEC pretende establecer buenas prácticas de protección para la libre competencia

El día de ayer, el Comité Técnico de Normalización del ICONTEC, publicó para comentarios el Proyecto de Norma Técnica que pretende establecer las buenas prácticas de protección para la libre competencia. 

 

El documento proporciona los requisitos para el establecimiento de buenas prácticas en el desarrollo de la libre competencia económica de los mercados.

 

Así, el desarrollo y la implementación de las buenas prácticas establecidas en el proyecto de norma, le permiten a la organización que decida acogerse al mismo, crear conciencia del impacto que tiene el cumplimiento de los requisitos legales en el ámbito de la libre competencia económica. 

 

Por lo anterior, la alta dirección es quien debe establecer, implementar y mantener la política de la protección para la libre competencia que, entre otros requisitos, incluya un compromiso de cumplir los requisitos aplicables y además incluir un compromiso de mejora continua del programa a través de la prevención. 

 

En ese sentido, se buscara cumplior con los objetivos planteados por la alta dirección para la protección de la libre competencia, los objetivos deben ser coherentes con la política de la protección de la libre competencia económica; ser medibles: tener en cuenta los requisitos aplicables; ser objeto de seguimiento; comunicarse , y actualizarse, según corresponda.

 

Por lo anterior y debido a las implicaciones que dicha iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a dejar sus comentarios antes del 16 de septiembre de 2019.