Usted está aquí

Gobierno anuncia exención del impuesto de renta para emprendedores de la economía naranja

El pasado viernes 19 de octubre, el Presidente Iván Duque mediante comunicado anunció la exención del impuesto de renta por cinco años para los emprendedores de la Economía Naranja.    

 

De esta manera, hizo especial énfasis en que en el Proyecto de Ley de financiamiento que presentará al Congreso, introducirá la exención del impuesto de renta para los nuevos emprendedores que inviertan en el sector de la economía naranja y generen un mínimo de empleos.

 

El Presidente destacó la importancia de la Economía Naranja en el país, donde representa casi el 3,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Eso quiere decir que es casi 2,5 veces más grande que el aporte al PIB del sector cafetero y casi 3,3 veces más que el sector minero, y agregó que, además, la Economía Naranja genera entre 600 mil y 800 empleos directos e indirectos en el país.

 

Añadió que esta norma, que está en proceso de reglamentación, busca que este sector se convierta en generador de empleo, motor de desarrollo y ventana de oportunidades para las nuevas generaciones de colombianos.

 

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.