Usted está aquí

DIAN suspende términos en procesos de operación aduanera, trámite de devoluciones, radicación de solicitudes, registro de contratos de importación de tecnología, y notificaciones por página web

El pasado 27 de noviembre la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales expidió la Resolución No. 060 de 2018 mediante la cual se suspenden unos términos en el proceso de operación aduanera, trámite de devoluciones, la radicación de solicitudes y el registro de los contratos de importación de tecnología y los términos en las actuaciones relativas a la notificación por publicación en la Página Web de la Entidad.

 

Así las cosas, se suspenden los términos de duración de las modalidades de Tránsito Aduanero y operaciones de Transporte Multimodal, almacenamiento y entrega de mercancías y presentación de la declaración anticipada, durante el término establecido en el comunicado de prensa que puso en conocimiento de la ciudadanía la contingencia en los Servicios Electrónicos Informáticos de la DIAN.

 

Se suspenden también los términos procesales para la notificación por publicación en la Página Web de la entidad, de las actuaciones administrativas de competencia de la DIAN, durante el término establecido en el comunicado de prensa que puso en conocimiento de la ciudadanía la contingencia en los Servicios Electrónicos Informáticos de la DIAN.

 

A su vez se suspenden los términos establecidos para la radicación de solicitudes y el registro de los contratos de importación de tecnología, patentes y marcas, a través del Servicio Informático Electrónico de la DIAN.

 

En consecuencia, los términos suspendidos mediante la mencionada resolución se reanudarán a partir del día siguiente a la finalización de la contingencia en los Servicios Electrónicos Informáticos de la DIAN.