Usted está aquí

DIAN pretende fijar cupo para el ingreso de mercancías a la Zona de Régimen Aduanero Especial

En días pasados, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, publicó para comentarios el Proyecto de Resolución mediante el cual pretende fijar el cupo para el ingreso de mercancías con restricciones y prohibiciones a la Zona de Régimen Aduanero Especial.

 

Así, las mercancías mencionadas en la iniciativa podrán ingresar a la Zona de Régimen Aduanero Especial de Maicao, Uribia y Manaure por la Sociedad Portuaria de la Península-Pensoport. A las importaciones realizadas se les pretende aplicar, para las partidas y subpartidas contenidas en el Proyecto, ciertas condiciones de cantidades y montos anuales para su ingreso, siempre y cuando se cumplan con los requisitos exigidos por las normas aduaneras. 

 

Adicionalmente, dispone que la utilización de los cupos será revisada periódicamente por la Subdirección de Gestión de Comercio Exterior. En caso de encontrarse incumplimiento de su destinación o utilización, los cupos podrán ser revisados, modificados o revocados mediante resolución de carácter general que expida el director General de la Unidad Administrativa Especial de la DIAN. 

 

De este modo y debido a las implicaciones que dicha iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a dejar sus comentarios a más tardar el día de mañana 4 de octubre de 2019.