Usted está aquí

DIAN establecerá las características técnicas para la presentación de información por WEB SERVICES relacionada con la llegada de la mercancía al país

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN dio a conocer el Proyecto de Resolución por medio del establecerá las características técnicas para la presentación de información por WEB SERVICES a través de los servicios informáticos electrónicos, correspondiente a los procedimientos relacionados con la llegada de la mercancía al territorio Aduanero Nacional.

 

La iniciativa pretende ser aplicada a los responsables del puerto o muelle obligados a presentar la información relacionada con el aviso de finalización de descargue e informe de los detalles de la carga recibida.

 

Respecto de la información a suministrar por parte del responsable del puerto o muelle, esta deberá ser presentada en los términos y condiciones establecidos en el artículo 150 y parágrafo 2 del artículo 151 del Decreto 1165 de 2019, teniendo en cuenta las características técnicas.

 

De ese modo, y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a dejar sus comentarios a más tardar el 15 de noviembre del 2019.