Usted está aquí

Departamento Nacional de Planeación adopta pliegos tipo para selección abreviada de menor cuantía de obra pública de infraestructura de transporte

 

En días pasados fue expedido por el Departamento Nacional de Planeación -DNP el Decreto No 2096 de 2019 “Por el cual se adiciona la Subsección 2, de la Sección 6, del Capítulo 2, del Título 1, de la Parte 2, del Libro 2 del Decreto 1082 de 2015 Decreto Único Reglamentario”.

 

La norma tiene por objeto adoptar los documentos tipo para los pliegos de condiciones de los procesos de obra pública de infraestructura de transporte que se adelanten por la modalidad de selección abreviada de menor cuantía.

 

Así las cosas, los documentos tipo contienen parámetros obligatorios para las Entidades sometidas al Estatuto General de Contratación de la Administración Pública que adelanten procesos de selección abreviada de menor cuantía de obra pública de infraestructura de transporte. 

 

Adicionalmente, establece que la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente en coordinación con el DNP y el Ministerio de Transporte, deberán tener en cuenta los parámetros definidos en el artículo 2.2.1.2.6.1.3. del presente decreto para el desarrollo e implementación de documentos tipo en la modalidad de selección abreviada de menor cuantía de obra pública de infraestructura de transporte, salvo lo referente al puntaje adicional para proponentes con trabajadores con discapacidad.

 

Vale precisar que las disposiciones contenidas en la norma entran a regir a partir de su publicación en el Diario Oficial, es decir, a partir del 21 de noviembre y se aplicará a los procesos de contratación de selección abreviada de menor cuantía cuyo aviso de convocatoria sea publicado a partir del 17 de febrero de 2020.