Concejo de Bogotá busca promover estrategias de alimentación saludable para desincentivar el consumo de sal y azúcar en la población del Distrito Capital

En días pasados, fue radicado ante el Concejo de Bogotá el Proyecto de acuerdo No. 173 de 2020 “Por el cual se promueven estrategias integrales de alimentación saludable para desincentivar el consumo de sal y azúcar, con énfasis en bebidas azucaradas, para contribuir a mejorar la calidad de vida y la salud de la población del Distrito Capital

Así, se promoverá el desarrollo de una estrategia de comunicación, información y educación integral para fomentar la alimentación saludable y desincentivar el consumo de sal y azúcar, en especial de las bebidas azucaradas, con el propósito de disminuir la incidencia y prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles y la tasa de sobrepeso y obesidad de la población de la ciudad de Bogotá. Dicha estrategia estará dirigida a la población en general en todos los entornos donde transcurre la vida cotidiana, con énfasis en la comunidad educativa.

De igual forma, se llevarán a cabo por medio de acciones pedagógicas y comunicativas que resalten la importancia de la reducción del consumo de sal y azúcar, en especial de las bebidas azucaradas. Las piezas comunicativas que estimulen la reducción del consumo de estos aditivos serán expuestas en lugares visibles de los establecimientos institucionales, educativos y comerciales de la ciudad de Bogotá, y contendrán el siguiente mensaje: “el exceso del consumo de sal y azúcar es perjudicial para la salud”, y se mencionará el presente Acuerdo.

Adicionalmente, se propenderá para que en los empaques de los productos alimenticios procesados aparezca el mensaje mencionado.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a dejar sus comentarios a más tardar el día 22 de septiembre de 2020.

 

Archivo Adjunto: