Concejo de Bogotá busca declarar la bicicleta como el medio de transporte estratégico para disminuir los impactos de congestión vehicular

En días pasados, se radicó en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 134 de 2021 “Por medio del cual se declara a la bicicleta como el medio de transporte estratégico para disminuir los impactos de congestión vehicular asociados con la construcción de obras de infraestructura en la ciudad”.

De esta manera, tiene por objeto declarar a la bicicleta como el medio de transporte estratégico para disminuir los impactos de movilidad asociados con la construcción de las grandes obras de infraestructura en la ciudad. Promover la masificación de la bicicleta en la ciudad y contribuir a la calidad del aire de Bogotá. 

Así, la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría Distrital de Movilidad, implementará ciclo rutas provisionales en las zonas aledañas a las vías arteriales cuya movilidad se encuentre afectada directamente por la construcción de obras públicas lineales, con el objetivo de brindar una alternativa de movilidad para los ciudadanos que usen las respectivas vías.

Igualmente, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, garantizarán las medidas técnicas y de seguridad necesarias para que el tránsito por las ciclorrutas provisionales pueda recibir de manera satisfactoria la demanda del servicio que llegará tras el cierre de las vías.

Por último, la Secretaría Distrital de Movilidad diseñará e implementará estrategias para promover el uso de estas ciclorrutas provisionales como alternativa a la congestión vehicular que pueda traer la construcción simultánea de las obras.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 13 de abril de 2021.

Archivo Adjunto: