Usted está aquí

Bancóldex abre línea de apoyo al comercio exterior

En días pasados, Bancóldex expidió la circular No. 021 de 2019 mediante la cual dio a conocer la apertura de la línea de apoyo al comercio exterior, con el objetivo de ayudar al desarrollo de las actividades de comercio exterior de las empresas.

 

El monto del cupo es de aproximadamente treinta millones de dólares (USD 30.000.000), con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019 o hasta el agotamiento de los recursos. 

 

Los beneficiarios de la línea de crédito serán las personas naturales o jurídicas de todos los sectores económicos que realicen actividades, tanto de importación, como de exportación. 

 

La tasa de interés es libremente negociable entre el empresario y el intermediario financiero, quien podrá ser un banco; corporaciones financieras; compañías de financiamiento; y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex. 

 

Los intermediarios financieros podrán efectuar el trámite de las operaciones a través del Sistema de Banca Electrónica de Bancóldex. 

 

Debido a la importancia que puede tener dicha circular para el gremio, lo invitamos a conocer el documento que se acompaña.