Aprobado en segundo debate Proyecto de Ley que pretende establecer licencia matrimonial

En días pasados, fue aprobado en segundo debate el informe de ponencia del Proyecto de Ley No. 116 de 2018 Cámara “Por medio del cual se modifica el Código Sustantivo de Trabajo con el fin de establecer la licencia matrimonial.” 

 

La iniciativa pretende otorgar una licencia remunerada para aquellas parejas que contraigan matrimonio o declaren la unión marital de hecho, la cual consistirá en conceder al trabajador cinco (5) días hábiles remunerados. 

 

El beneficio podrá hacerse efectivo solamente durante los treinta (30) días siguientes de haberse llevado a cabo el matrimonio o haber sido declarada la unión marital de hecho. 

 

Adicionalmente, se establece que el empleador deberá ser notificado con una antelación no menor a treinta (30) días calendario con el fin de programar la fecha en la cual el trabajador disfrutará de la licencia remunerada. 

 

De este modo y debido a las implicaciones que dicha iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a dejar sus comentarios a más tardar el día 5 de noviembre de 2019.

Archivo Adjunto: