Usted está aquí

Aprobado en segundo debate el Proyecto de Ley que busca modificar el Estatuto Tributario en relación con beneficios a hijos de los contribuyentes

En días pasados fue conocido el texto aprobado en segundo debate del Proyecto de Ley No. 121 de 2018 de Cámara “Por medio de la cual se modifica el parágrafo 2° numerales 2 y 3 del artículo 387 del Estatuto Tributario”. 

 

La iniciativa pretende que los numerales 2 y 3 del parágrafo segundo del artículo 378 del Estatuto Tributario, queden de la siguiente manera: 

 

2. Los hijos del contribuyente con edad entre 18 y 25 años, cuando el padre o madre contribuyente persona natural se encuentre financiando su educación en instituciones formales de educación superior certificadas por el Icfes o la autoridad oficial correspondiente; o en los programas técnicos de educación no formal debidamente acreditados por la autoridad competente.

 

3. Los hijos del contribuyente mayores de 18 años que se encuentren en situación de dependencia originada en factores físicos o psicológicos que sean certificados por Medicina Legal.

 

De este modo y debido a las implicaciones que dicha iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a dejar sus comentarios a más tardar el 7 de octubre de 2019.