Usted está aquí

Se radica Proyecto de Ley que pretende crear Marco de Cooperación y Desarrollo del Empleo Joven

El Honorable Senador Ciro Alejandro Ramírez radicó ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley No. 110 de 2018 de Senado “Por medio del cual se crea el marco de cooperación y desarrollo del empleo joven en colombia y se dictan otras disposiciones”

La iniciativa tiene como objeto crear el Marco de Cooperación y Desarrollo del Empleo Joven en Colombia orientado a adquirir las competencias básicas de orientación, capacitación e interacción profesional entre las empresas del sector público y privado y las distintas universidades reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de fortalecer los medios de trabajo aplicados para la competitividad y desarrollo de los jóvenes profesionales que culminan su nivel académico superior y se vinculan al mercado laboral.

 

De esta manera, las universidades establecerán con la empresa un marco subsidiario a través del cual generarán un clúster de aprendizaje y nuevo conocimiento de impacto progresivo aplicado a las competencias profesionales en las distintas áreas laborales con el fin de reconocer al joven egresado de los programas de formación superior la experiencia idónea para el primer empleo.

 

Adicionalmente, las Universidades establecerán el marco de cooperación basado en la concertación con las empresas por medio de convenios específicos que darán objeto al cumplimiento de los acuerdos establecidos por las partes. Para ello se conformará un comité de trabajo entre las facultades involucradas y la gerencia de la empresa.

 

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa puede implicar, les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo 7 de septiembre.