Usted está aquí

Se radica Proyecto de Ley que busca ampliar número de pasajeros en vehículos doble cabina

En días pasados el Honorable Representante a la Cámara Alvaro Hernan Prado radicó  ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley No. 049 de 2018 de Cámara “Por medio del cual se adiciona un parágrafo al artículo 83 de la ley 769 de 2002, permitiendo transportar diez (10) pasajeros más el conductor en vehículos doble cabina”.

 

El objeto de la iniciativa es establecer que los vehículos de doble cabina tengan la capacidad de transportar diez (10) pasajeros más el conductor distribuidos así:

 

  • Cinco (5) pasajeros incluido el conductor dentro de la cabina.

  • Seis (6) pasajeros en los asientos laterales adecuados en el platón siempre y cuando no lleven carga de peso y volumen considerables al mismo tiempo.

 

De esta manera, el artículo 83 de la mencionada ley 769 de 2002 tendrá un parágrafo que quedaría así:

 

Parágrafo: Excepción de esta prohibición a los vehículos tipo camioneta doble cabina que prestan servicio de transporte mixto, así como el servicio de transporte escolar entre las zonas urbanas y rurales o viceversa en todo el país, siempre y cuando sean adecuados para tal fin de acuerdo con los parámetros establecidos por el Ministerio de Transporte para un cupo de diez (10) pasajeros, más el conductor.

 

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa puede implicar para el gremio, les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo miércoles 8 de agosto.