Usted está aquí

Proyecto de Ley pretende promover la innovación en el país

El Representante a la Cámara Federico Eduardo Hoyos radicó ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley No. 102 de 2017 de Cámara “Por medio del cual se promueve la innovación en colombia y se dictan otras disposiciones”

 

Esta iniciativa tiene como objeto promover la innovación en el país mediante la consolidación de ecosistemas de innovación. Para efectos de las disposiciones allí contenidas, se entenderá la innovación como la introducción de un nuevo producto, bien o servicio, o la mejora significativa de uno de lo anteriores.

 

Adicionalmente, se explica que la financiación colectiva consistirá en la captación de pequeñas cantidades de dinero de varios individuos, mediante una plataforma de internet que selecciona y publica proyectos, el cual se destinará a la donación o financiación, usualmente sin un colateral, de proyectos, modelos de negocio o actividades personales.

 

Por otra parte, se crearán Centros de Trabajo Compartido en cada uno de los Municipios, los cuales estarán dedicados al asentamiento de Microempresas y Pequeñas Empresas que en virtud de la Ley 590 del 2000 se dediquen a actividades de innovación.

 

Adicionalmente, se crearía el Índice de Innovación Estatal para establecer el nivel de innovación de todas las entidades públicas del orden nacional en sus servicios, procesos, métodos organizativos y demás prácticas internas. El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -Colciencias- será el responsable de establecer los parámetros de dicho índice.

 

Por último, las empresas que cuenten con una planta de personal de más de doscientos (200) empleados y activos totales por un valor superior a quince mil (15.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes, que contraten productos y servicios certificados por el Departamento Administrativo de Colciencias como innovadores, con Microempresas, Pequeñas Empresas y Medianas Empresas, podrán ser sujeto de reducciones en el Impuesto de Renta hasta el treinta por ciento (30%) de la renta líquida gravable.

 

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa tiene, respetuosamente solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el 22 de noviembre.

 
PDF icon Descargar Archivo (210.16 KB)