Usted está aquí

Proyecto de Ley busca reglamentar el transporte público rural en el país
Publicación
Viernes, Julio 13, 2018 - 11:43am

La Senadora María del Rosario Guerra radicó ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley No. 022 de 2017 de Senado “Por medio de la cual se reglamenta el Transporte Público Rural en Colombia”.

Esta iniciativa, busca facilitar las condiciones para el desplazamiento de las personas que habitan en las zonas rurales y semirurales, así como el transporte de sus productos hacia los centros de comercialización. Además, pretende promover el aprovechamiento económico de estos medios de transporte.

Así, se prevé que el Ministerio de Transporte en coordinación con Gobernaciones, Alcaldías y Áreas Metropolitanas, definan una Política Nacional de operación y manejo del Transporte Público Rural. A su vez, se busca que sea puesto en marcha un plan nacional para apoyar a los municipios en la realización de estudios técnicos necesarios para la definición de las zonas de operación, en un plazo máximo de dieciocho (18) meses.

Por último, respecto de los conductores de vehículos que prestan servicio de transporte público rural, vinculados mediante un contrato de trabajo, y que laboran por períodos inferiores a treinta (30) días, podrán cotizar a los sistemas de salud, pensión y riesgos laborales, por el tiempo efectivamente laborado y no por un tiempo superior y, los conductores que trabajan en la modalidad de independientes y sus ingresos sean inferiores a un (1) smmlv, podrán acceder al programa BEPS.

De este modo, y dada la importancia que tiene la iniciativa, respetuosamente solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo 8 de septiembre.

Descargar Archivo (319.94 KB)