Usted está aquí

Ponencia para segundo debate al Proyecto de Ley que pretende aprobar el Convenio sobre la Protección de la Maternidad
Publicación
Jueves, Octubre 26, 2017 - 10:00am

En días pasados se dio a conocer el Informe de Ponencia para segundo debate del Proyecto de Ley No.  018 de 2017 de Senado “Por medio de la cual se aprueba el «Convenio 183 sobre la Protección de la Maternidad» adoptado por la 88ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, realizada en Ginebra – Suiza el 15 de junio del 2000.”

Este proyecto de ley tiene por objetivo esencial la prohibición del despido de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, una licencia de embarazo no inferior a 14 semanas y una remuneración en dicha licencia, entre otras garantías.

Además, busca proteger a las mujeres contra la discriminación en el trabajo, con el fin de alcanzar una genuina igualdad de oportunidades y de trato para hombres y mujeres en el trabajo.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) aborda el tema de la protección a la maternidad mediante el Convenio 183, el cual es aplicable a todas las mujeres empleadas, incluso a aquellas que tienen un trabajo atípico en relación de dependencia, es decir, a tiempo parcial, eventual, el trabajo estacional, el trabajo a distancia, o teletrabajo, el trabajo a destajo, el trabajo informal. También quedan cubiertas las trabajadoras independientes y las empresarias.

 

Consulte aquí la ponencia para segundo debate.

 

PDF icon Descargar Archivo (238.85 KB)