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Ponencia para primer debate del Proyecto de Ley que busca regular la publicidad dirigida a niños, niñas y adolescentes
En días pasados se dio a conocer el informe de ponencia para primer debate al Proyecto de Ley No. 233 de 2017 Cámara “Por medio de la cual se crean medidas para regular la publicidad dirigida a los niños, niñas y adolescentes para la protección de sus derechos”.
Esta iniciativa tiene por objeto regular la publicidad dirigida a niños, niñas y adolescentes suministrada a través de medios de comunicación masivos digitales o análogos y campañas de mercadeo directo, incluidas todas las actividades de promoción, publicidad, patrocinio, distribución y venta. Las disposiciones contenidas en el proyecto de ley se aplicarán a todas las personas naturales o jurídicas que realicen actividades de patrocinio, promoción y publicidad de productos y servicios dirigidos a menores de edad en medios de comunicación masivos, específicamente en radio, televisión, medios impresos e internet.
Se busca además prohibir la recopilación, uso, transmisión o divulgación de datos personales de niños, niñas y adolescentes, con el fin de realizar actividades de publicidad, promoción o patrocinio, sin la autorización expresa de sus padres, quienes deberán manifestar estar enterados del uso que se dará a la información. Adicionalmente, se pretende crear el Comité de Evaluación de Contenidos Publicitarios, que tendrá a su cargo la tarea de estudiar, analizar y decidir las quejas presentadas en relación con contenidos publicitarios, de promoción y patrocinio, así como ordenar el retiro provisional de publicidad, patrocinio o promoción dirigidos a menores de edad cuando se infrinja lo dispuesto en esta iniciativa. Por último, la Superintendencia de Industria y Comercio será el órgano encargado de verificar las condiciones que deben cumplir los productos dirigidos a niños, niñas y adolescentes, en relación con la información y los componentes.
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