Usted está aquí

Ponencia negativa para primer debate al Proyecto de Ley que busca establecer licencia laboral matrimonial para recién casados

En días pasados se dio a conocer el informe de ponencia negativa para primer debate del Proyecto de Ley No. 032 de 2017 de Cámara “Por​ ​medio​ ​del​ ​cual​ ​se​ ​establece​ ​la​ ​licencia​ ​matrimonial​ ​como​ ​incentivo​ ​para​ ​la base​ ​familiar”.

 

Esta iniciativa tiene por objeto esencial el reconocimiento de una licencia laboral a aquellos trabajadores que hayan contraído matrimonio, ya sea civil o religioso,y así ayudar al fortalecimiento de la base familiar.

 

De tal manera, todo trabajador tiene derecho a una licencia remunerada de cinco (5) días hábiles luego de haber contraído matrimonio, la cual podrá hacerse efectiva únicamente durante el mes siguiente de haberse llevado a cabo el mismo.

 

La discusión y primer debate de este proyecto de ley está agendada para el día de hoy en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Les estaremos informando los avances.

Descargar Archivo (182.28 KB)