Usted está aquí

Nuevo módulo en la Ventanilla Única de Comercio Exterior para presentación solicitud de autorización como Sociedad de Comercialización Internacional

En días pasados la Dirección de Comercio Exterior expidió la Circular No. 021 de 2018 dirigida a los usuarios y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante la cual se pronuncia respecto de la presentación de la solicitud de autorización y respuesta al requerimiento único de información de las sociedades de comercialización internacional en el aplicativo informático de la Ventanilla Única de Comercio Exterior — VUCE -.

 

De esta manera, a partir del 5 de julio de 2018 se implementará un nuevo módulo en la Ventanilla Única de Comercio Exterior -VUCE-, para la presentación de la solicitud de autorización como Sociedad de Comercialización Internacional y de la respuesta al Requerimiento Único de Información.

 

Con este nuevo módulo se pretende facilitar a las empresas la presentación de la documentación exigida para la autorización como Sociedades de Comercialización Internacional y Requerimiento Único de Información.

 

Para efectos de lo anterior, los usuarios deben registrarse previamente ante la VUCE y contar con firma digital, según lo establecido en la Circular 014 del 13 de junio de 2016. Si el usuario ya cuenta con el registro de usuario en la plataforma, no requerirá efectuar un nuevo registro.

 

En el evento de presentarse dificultades en el uso de la herramienta tecnológica que impidan continuar con el normal proceso de radicación de la documentación, los usuarios deberán informar al correo electrónico aplicativoci@mincit.gov.co.