Usted está aquí

MinSalud expide Resolución que modifica plazo de reporte de la información de los servicios y tecnologías por parte de las Entidades Promotoras de Salud
Publicación
Lunes, Abril 30, 2018 - 11:17pm

El pasado 20 de abril el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución No. 1486 de 2018, mediante la cual se modifica la periodicidad y el plazo de reporte de la información de los servicios y tecnologías en salud por parte de las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

De esta manera, las EPS que operen en el Régimen Subsidiado, deberán reportar la información correspondiente al mes inmediatamente anterior, dentro de los primeros quince (15) días calendario del siguiente mes, y las entidades territoriales de orden departamental y distrital, deberán reportar la información correspondiente al mes inmediatamente anterior, dentro de los primeros veinticinco (25) días calendario del siguiente mes, conforme lo dispone cada anexo.

Cumplido el citado plazo sin que se allegue la información, se reportará a la Superintendencia Nacional de Salud la novedad, para lo de su competencia.

Así mismo, las entidades responsables del reporte de la información de que trata la presente resolución, que a la entrada en vigencia del presente acto administrativo, hayan tenido dificultades en la remisión de la misma a este Ministerio, actualizarán por una única vez la información, reportándola en los términos previstos y de conformidad con las instrucciones que para el efecto imparta la Dirección de Regulación de la Operación del Aseguramiento en Salud, Riesgos Laborales y Pensiones de MinSalud.

Por último, el Ministerio remitirá la información recibida a la Superintendencia Nacional de Salud y la Defensoría del Pueblo a través del Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) asignado a cada entidad, el último día calendario del mes de la recepción de la información.

PDF icon Descargar Archivo (175.11 KB)