Usted está aquí

LOS NUEVOS MODELOS MASCULINOS ¿CARRETA?

Los cazadores de tendencias están descubriendo nuevos estilos de vida, nuevos comportamientos, en este caso de los hombres. Ahora se habla de la existencia del spornosexual, del lumbersexual y del cuchenial. El refinamiento y excesivo cuidado que había impuesto el metrosexual queda desplazado para imponer la nueva figura: el spornosexual. Se pasa del ropaje a la desnudez, del estilo feminoide a la jactancia viril y de la conquista al autoerotismo brutal. Quien lo descubrió fue el periodista inglés Marck Simpon, el mismo que acuñó el término metrosexual y hoy describe bajo el nombre spornosexual a aquellos hombres que gastan tiempo y dinero en gimnasios, no tienen reparos en mostrar los resultados subiendo selfies a las redes sociales y prefieren excitarse con porno más que salir a la conquista.  “Basta de elegancia, tratamientos capilares y modales de salón, un poco de la hombría más carnal no viene nada mal”, es el lema de los spornosexuales. Los lumbersexuales es otro modelo recién descubierto. El término se usa para denominar a los hombres que lucen un estilo "leñador" (lumberjack). Esta clase de muchachos visten camisas a cuadros y botas, llevan barbas tupidas y muestran poco interés por su aspecto físico, o al menos eso quieren demostrar. Los lumbersexuales, a diferencia de los metrosexuales, prefieren disfrutar de una buena comida contundente a una ensalada de hojas verdes y pasan sus tardes (o al menos algunas de ellas) en bares o reuniones con amigos y no en gimnasios. El elemento distintivo de este nuevo grupo de hombres, sería la barba. Los lumbersexuales tratan de mostrarse al margen de la tendencia, independientes y cool. Además lucen una pequeña pancita. De todos modos, hay que tener en cuenta que los lumbersexuales de la ciudad están más interesados en parecer que en ser. Si bien usan botas de trekking(senderismo), llevan camisas leñadoras y mochilas, no se dedican a cortar leña en el bosque sino que trabajan en una productora de contenidos o en algún otro oficio creativo. Por último, los cuchenials se definen como adultos que decidieron adoptar el estilo de vida joven y se han acomodado al mundo de hoy, se adaptaron a los cambios tecnológicos, usan redes sociales para relacionarse y viven el día a día inmersos en todas las herramientas y condiciones que internet y el mundo moderno ofrece. Son asiduos usuarios de las diferentes redes sociales y utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades. Sergio Jaramillo y Daniel Samper Ospina encajarían en este nuevo nicho. En fin, son ideas locas para segmentar mercados.