Usted está aquí

Entidades Sin Ánimo de Lucro podrán solicitar calificación al Régimen Tributario Especial después del 30 de abril

El pasado 26 de abril la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales emitió un comunicado respecto del Decreto 2150 de 2017, el cual permite a las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) que no aplicaron a la permanencia al Régimen Tributario Especial el 30 de abril del año curso, solicitar la calificación después de esta fecha.

Es decir, que las ESAL que no realizaron dicha solicitud, podrán requerir la calificación al Régimen Tributario Especial, después del 30 de abril, como lo establece el mencionado Decreto 2150 de 2017.

Además, el Director de la DIAN, Santiago Rojas Arroyo, se refirió a la consideración del Estado colombiano frente a las ESAL, pues estas entidades que hacen muy buenas tareas en materia de solidaridad social, tienen todo el derecho a que, en lugar de destinar sus recursos para pagar impuestos, los destinen para su actividad social.

Por último, con el propósito de que no exista abuso de este Régimen Especial y que las entidades no destinen esos recursos para beneficio propio, sino para su actividad social sin tener que pagar impuestos, las ESAL deben solicitar su permanencia o calificación en el régimen a través de los servicios informáticos de la Entidad.

Vale recordar, que el registro del Régimen Tributario Especial está habilitado en la página web de la DIAN, y es a través de éste que se realiza el envío de la solicitud de permanencia.