Usted está aquí

EL COMERCIO ELECTRÓNICO A LA ORDEN DEL DÍA
Definitivamente una de las grandes tendencias y retos del retail para este nuevo año es la incorporación del e-commerce a la estrategia comercial de las empresas. Esta necesidad surge dado el rápido crecimiento de usuarios con acceso a internet tanto en el país, como en el mundo. Según las últimas cifras del Internet World Stats, en el mundo hay 3.675 millones de usuarios de internet, lo que representa el 50,1% de la población total. En América Latina la penetración de internet es del 61,5%. El año pasado, en China las ventas minoristas crecieron un 10.6% entre enero y octubre, impulsadas por las ventas en internet que aumentaron 26%. En Colombia, según cifras del MinTic, hay 16 millones de suscriptores a internet. En cuanto a e-commerce, según nuestra última encuesta sobre Omnichannel, el 28% de los internautas realiza compras online, siendo los computadores con 63% y los celulares con 30% los preferidos para realizar las compras. Este número de usuarios seguirá creciendo porque las barreras de confianza y seguridad en las compras online han comenzado a disminuir. Un objetivo de los comerciantes es trabajar asociadamente con todos los canales de comunicación; convirtiéndolos en uno solo, para trasladar experiencias de compra memorables en cualquier lugar y momento. Todo lo referente al mundo Online, debe adaptarse muy bien al mundo Offline, capturando la atención de todos los consumidores. FENALCO desea subrayar que estas realidades impactan a grandes y a pequeños comerciantes y que apoyaremos y buscaremos fórmulas viables para que los pequeños empresarios del sector, incluyendo a los tenderos, se suban en el tren de la modernidad llamado comercio electrónico.