Usted está aquí

DESTELLOS DE REACTIVACIÓN
Publicación
Jueves, Junio 14, 2018 - 4:29pm

Los comerciantes tienen sus esperanzas puestas en el fin de año para tratar de cerrar con saldo en negro sus ventas. En noviembre hubo una ligera reactivación a juzgar por los reportes de nuestros afiliados: el 36% logró aumentar sus volúmenes de ventas frente a las del mismo mes de 2016, mientras que el 25% reportó descenso. El balance de respuestas mejoró frente al mes anterior. Numerosos comerciantes dijeron que la celebración del “viernes negro” y del “cyberlunes” estimularon las ventas físicas y virtuales. Hubo buen movimiento en categorías como cosméticos, aparatos domésticos, relojerías, teléfonos celulares, gimnasios y actividad hotelera. En contraste, es manifiesta la preocupación del sector cervecero ante el deterioro de sus ventas en tiendas de barrio por efecto de una errónea aplicación del nuevo código de policía. En cuanto a expectativas inmediatas, no parece que el estado de ánimo de los comerciantes haya mejorado, aunque se observa un mejor semblante entre los empresarios del sector de vehículos y de materiales de construcción, ferreterías y artículos para la remodelación del hogar. “Este año para nosotros ha sido fatal y no creemos que en 2018 las cosas puedan empeorar”, comentaron empresarios ferreteros.