Usted está aquí

De experiencias, tecnología y millenials
Publicación
Miércoles, Julio 18, 2018 - 9:24am

No hay foro empresarial donde no se hable de los millennials y de las oportunidades que este segmento poblacional brinda a las empresas con visión. El tema apasiona especialmente a las firmas que venden bienes de consumo de alta rotación, así como al sector de la gastronomía. Se afirma que su comportamiento es diferente al de generaciones anteriores porque tienen el signo de la tecnología y de lo digital en sus mentes. Ellos se adaptan mejor al concepto del comercio electrónico. Para estos jóvenes nacidos después de 1982, el celular funciona como una extensión personal que los acompaña a cada paso.

Causa furor el avance tecnológico de la emblemática marca norteamericana Levis. Su CEO sorprende al auditorio que se congrega para escuchar sus charlas, montado en bicicleta hacia el escenario vestido con la nueva Smart Jacket, una prenda diseñada junto con Google. Es una chaqueta de jean tradicional pero con la posibilidad de conectarse a un Smartphone. Haciendo solo algunos movimientos sobre la manga, podemos escuchar música, pedir indicaciones a Google maps o simplemente la hora. Ideal para los millennials sin perder la esencia de Levi´s. Esta firma está con un pie en el pasado y otro siempre en el futuro. El objetivo es mejorar la experiencia del consumidor, entretenerlo o facilitarle su día. Sin embargo, no debemos olvidar que en el caso colombiano, en la actualidad los compradores menores de 35 años representan un 20% del gasto total de bienes de consumo, es decir, la mayor parte del negocio sigue perteneciendo a generaciones anteriores.

Más información en nuestra Bítacora Económica de Julio.