Usted está aquí

Comisión de Regulación de Comunicaciones publica Proyecto de Resolución que modifica Régimen de Calidad para los Servicios de Telecomunicaciones
Publicación
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 10:05am

En días pasados la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- publicó para comentarios el Proyecto de Resolución, mediante la cual se modificarían algunas disposiciones del Régimen de Calidad para los Servicios de Telecomunicaciones contenidas en la  Resolución CRC 5050 de 2016.

 

De esta manera, se pretende que los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones que presten servicio de telecomunicaciones en los municipios relacionados en el anexo 5.7, deberán realizar la medición, cálculo y reporte de los indicadores de acuerdo con las condiciones dispuestas en la presente iniciativa y la metodología establecida en los anexos 5.1, 5.2 y 5.3.

 

En todo caso, la verificación de cumplimiento y presentación de planes de mejora no será aplicable para el reporte individual de alguno de los municipios de qué trata el anexo 5.7, ni para el reporte que corresponde al ámbito geográfico de cada departamento.

 

Dicha excepción será monitoreada periódicamente por la Comisión de Regulación de Comunicaciones en el marco de sus competencias, quedando a su discreción la determinación de levantarla o efectuar modificaciones y ajustes a la misma respecto de su vigencia, alcance y condicionamientos.

 

Por último, se prevé que el listado de municipios contenidos en el artículo 3 del presente proyecto de resolución, son susceptibles de aplicar la excepción sobre política pública para la masificación de servicios.


De este modo, y en atención a la importancia que esta iniciativa tiene, respetuosamente solicitamos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo 14 de diciembre.

PDF icon Descargar Archivo (662.87 KB)