Usted está aquí

Comisión de Regulación de Comunicaciones expide Resolución que define nuevas opciones para la compra de celulares 4G

El pasado 16 de julio la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- expidió la Resolución 5406 de 2018, mediante la cual define nuevas opciones para la compra de celulares 4G.

 

Lo anterior, a pesar de que en días pasados la Superintendencia de Industria y Comercio emitió concepto de abogacía de la competencia, solicitando a la CRC abstenerse de expedir la citada norma, esta Entidad no tuvo en cuenta dicho concepto y expidió la Resolución.

 

De acuerdo con la resolución expedida, la Entidad argumentó que en caso de que el usuario decida adquirir su equipo con determinado operador, este podrá otorgarle descuentos, financiar o diferir su pago. Para esto se celebrará un contrato independiente al de prestación del servicio.

 

Así mismo la CRC argumentó que la norma advierte que las ofertas, promociones o descuentos otorgados sobre estos celulares en ningún caso pueden implicar permanencias mínimas, así como tampoco cualquier tipo de afectación al ejercicio de la libre elección por parte del usuario para modificar su plan, terminar el contrato o portar el número de la línea en cualquier momento.

 

Además, indicó que el operador no podrá condicionar la realización del contrato de servicios a la venta del equipo celular.

 

Por último, agregó que tampoco podrán realizar la oferta conjunta del servicio y el equipo cuando se trate de tecnología 4G o alguna superior.

 

Vale recordar que esta norma entrará en vigencia una vez sea publicada en el Diario Oficial.

 

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.