Usted está aquí

CONOCIENDO AL CONSUMIDOR DIGITAL
Acaba de publicarse el Primer Estudio del Consumidor Digital en el Departamento de Santander, una investigación de Eivos MediaCom, que analiza en detalle los hábitos de los santandereanos en el entorno digital. El informe revela que es en el nivel socioeconómico 4 donde más se realizan compras digitales con una participación del 40,5%. De las más de 600 personas encuestadas, el 63,3% aseguró haber comprado online por lo menos una vez en el último año. Por su parte, las mujeres santandereanas se mostraron más dispuestas a comprar en línea, con mayor frecuencia, pero con un gasto menor al de los hombres. Entre los productos más comprados por los consumidores digitales santandereanos se encontró que los tiquetes de transporte tienen una preferencia del 69%, más alto que en España, seguido por las prendas de vestir, accesorios y artículos de cuidado personal con un 56,2%. Luego aparecen electrodomésticos y artículos tecnológicos con un 45,6%. La investigación, que fue auspiciada por FENALCO Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, encontró que las mujeres santandereanas prefieren comprar ropa, calzado y artículos de belleza vía web y que los hombres son más inclinados a adquirir electrodomésticos y tecnología. El 57% de las personas que mantienen una relación sentimental estable manifestaron una mayor disposición a comprar servicios relacionados con hotelería y turismo, en comparación con las personas solteras. Respecto al uso de dispositivos móviles en Santander, más del 90% de los encuestados aseguró que el teléfono inteligente es su dispositivo de mayor preferencia.