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LOS INFLUENCERS NO SON LA PANACEA
Un influencer (influenciador) es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un evangelista interesante para una marca. El marketing con influencers está a la orden del día porque se consideró que de esta forma se llega a los consumidores de forma mucho más efectiva. Sin embargo, este mecanismo está lejos de ser el paraíso porque su impacto es difícil de medir y porque muchas veces el número de seguidores no corresponde a la realidad. Y para complicar el asunto, se conoció esta historia: Payless en diciembre abrió una falsa tienda llamada “Palessi” en un centro comercial de Los Ángeles e invitó a personas influyentes a la gran inauguración. La tienda estaba surtida con zapatos Payless disfrazados. “Pagaría $400 o $500”, dice una mujer en un anuncio de televisión, sosteniendo un par de calzado deportivo con un costo real de $19.99. Otro comprador llama a los zapatos Payless “elegantes y sofisticados”. Unos 80 influencers asistieron durante dos noches y pagaron 3 mil dólares. Un comprador gastó $640 en un par de botas, lo que representó un margen de ganancia de 1,800%. Sin embargo, Payless les devolvió el dinero y les regaló los zapatos. Varios experimentos comprueban que el precio afecta las percepciones de calidad. En catas de licores, a los “conejillos de indias” se les dio vino barato para beber, pero a los que les dijeron que era más caro lo describieron como exquisito.