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LOS CENTROS COMERCIALES: UN MUNDO PARALELO.
 
Cautivar al consumidor, apuntar sus aspectos sensoriales y generar un vínculo preferencial es el ideal del comercio. Los principales Centros Comerciales del país se mueven en esa dirección. Exposiciones de arte, ferias, celebraciones de días especiales, exhibiciones gastronómicas, entre otros, es común encontrar. Pero, ¿cómo se mueve el comercio dentro de este mundo paralelo? Los Centros Comerciales presentan una ventaja frente al comercio de calle, debido a que se generan espacios sensoriales y experiencias de compra en un sólo lugar y en un ambiente climatizado y seguro. Fenalco en alianza con CredibanCo, quiso indagar en AnalitiCo, una herramienta de monitoreo de medios transaccionales, y encontramos la intimidad del comportamiento del consumidor en los centros comerciales de Bogotá. 
 
Los compradores pagan mayor valor de compra con Tarjetas de Crédito dentro de los malls. Allí la compra promedio es 34% más alta si se usa Tarjeta de Crédito en comparación con las Tarjetas Débito. AnalitiCo también nos hace un cambio de luces sobre la composición de los negocios en Bogotá. La distribución empresarial es variada, sin embargo, las ventas efectivas se hacen en el 92.5% en grandes empresas, el 4.44% en medianas y el 3.01% en pequeñas. Esta información se refiere a los tickets promedio de compra y la frecuencia de facturación. En la medida en que la bancarización avance, el pago con dinero plástico como porcentaje de las ventas en el comercio y los restaurantes irá ganando participación. Ello también dependerá del dinamismo de la economía, del avance de la formalización empresarial y laboral y de que los costos para el consumidor financiero se morigeren. 
 
Para más ampliación de la información contactar: analitico@credibanco.com