Usted está aquí

LO QUE MÁS MUEVE EL E-COMMERCE

 

A propósito de la celebración en este mes del Black Friday, quisimos averiguar qué es lo que más compran los colombianos vía comercio electrónico. Para ello, utilizamos la valiosa información que procesa la firma Credibanco y su herramienta AnalitiCo. Hay hallazgos bien interesantes. Por ejemplo, en los nueve primeros meses del año, julio fue el mes de más alto registro en ventas superando al mes de las madres. La compra promedio en la venta no presente, es decir, la compra virtual, en lo corrido del año es de $215 mil. Dicha facturación es territorio del dinero electrónico. De la facturación, tanto de tarjetas de crédito (96.7%) como débito (3.3%. 
 
Del total de las ventas virtuales en el país, que entre otras cosas ascienden a la  cifra de $1.1 billones mensuales en lo corrido de 2019, las aerolíneas figuran en el primer lugar con el 28.4%. Como se ilustra en el cuadro, le siguen las agencias de viajes, los servicios y asesorías profesionales, los seguros, la educación y los hoteles. Sorprende gratamente que en el top de categorías que más mueve el comercio electrónico estén las organizaciones de servicio social y de caridad, lo que sugiere cierto sentido de filantropía entre los colombianos. También está la boletería para espectáculos teatrales: economía naranja en acción. Un dato adicional: en Medellín la segunda categoría que más se mueve con los medios de pago electrónico es, el del pago de impuestos, que representa el 11.6% de la facturación total. .
 
 
 
Para más ampliación de la información contactar: analitico@credibanco.com