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LEVI´S SIGUE EN LA LIZA
Al finalizar marzo la famosa marca de jeans que tuvo su apogeo en los 90´s regresó a la Bolsa de Valores de Nueva York tras 34 años de ausencia. Y es que el regreso se debe gran parte al entendimiento del consumidor actual. Así, Levi´s transformó sus vaqueros insignia en unos cómodos, sofisticados y deportivos pantalones, agregándoles elasticidad  con el fin de conectar con los consumidores contemporáneos, quienes se inclinan cada vez más por la moda deportiva. Wall Street rompió con la tradición del saco y la corbata al permitir que los inversores vistieran jeans. La cabeza detrás de este resurgimiento de Levi´s es Chip Bergh un ejecutivo que llegó a la compañía luego de aportar su talento durante 30 años en P&G. Los estudiosos dicen que éste es un ejemplo de cómo una empresa insignia y tradicional tuvo que reinventarse y sacudir sus cimientos para volver a estar en la cabeza de los compradores. Bergh dijo en conferencia reciente algo que se volvió viral y que estrechó los vínculos emocionales con su clientela. Afirmó que un análisis del ciclo de vida muestra que la mayor parte del consumo de jeans de agua se usa no en su fabricación sino en el lavado de los propietarios. Explicó que la gente los lava mucho más de lo necesario, de hecho, llevaba un par de Levi´s que tenían dos años y nunca los había puesto en una lavadora ni en secadora. Los lava “cada pocos meses” a mano. Así que la recomendación del fabricante es que no es necesario lavar los pantalones vaqueros cada vez que los use. “Espero que mi supuesta postura anti-lavandería sea mencionada en mi obituario”, dijo el míster.