Usted está aquí

CINCO NUEVOS MITOS SOBRE NUESTROS CONSUMIDORES
En el encuentro de cadenas de supermercados independientes y de minimercados o superetes, los conferencistas invitados analizarán en detalle el presente y el futuro de estos importantes canales de distribución, que dicho sea de paso en el último año no han perdido participación en el mercado pese al embate de los hard discounters. Aprovecharemos para examinar cinco mitos latentes en relación con el comportamiento de los consumidores colombianos, los cuales exponemos, a modo de síntesis, enseguida: Mito #1: En lo primero que se fijan para elegir un producto es en el precio. Sólo 2 de cada 10 eligen lo que compran casi exclusivamente por su precio. Mito #2: Realizan una gran compra en la quincena y nada más. Aquí vamos 15 y más ocasiones al mes. Mito #3: Con tanta apertura de autoservicios, va a desaparecer el tendero. Pagos pequeños, pero muchos viajes. Mito #4: Los colombianos todos compramos igual. Mito #5: Sólo las mujeres se encargan de las compras para el hogar. Pesquisas nuestras y de consultoras como Kantar, hemos detectado que aproximadamente 6 de cada 10 hombres van al punto de venta regularmente.