Usted está aquí

FENALCO HACE UN LLAMADO A LA SENSATEZ Y PIDE AL COMITÉ DEL PARO SUSPENDER LA CONVOCATORIA A UNA NUEVA JORNADA DE PROTESTAS EL PRÓXIMO CUATRO DE DICIEMBRE
Un especial llamado hizo FENALCO al Comité del Paro para que suspenda la convocatoria a una nueva jornada de manifestaciones el próximo cuatro de diciembre en todo el país. “Es el momento de unir voluntades en beneficio de todos los colombianos, mediante los espacios de diálogo que ya están dispuestos”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, quién además destacó la aceptación del presidente Iván Duque para un diálogo directo con los  integrantes del Comité.
 
El vocero agregó que es importante tener en cuenta que el 96% de los establecimientos de comercio en todo el país está conformado por tenderos, micro, pequeñas y medianas empresas y que el  paro los está afectando con mucha intensidad. 
 
"No solo son los comerciantes los afectados, son también los trabajadores de cuenta propia, vendedores informales,, meseros, empleados de servicios generales,, personal de cocina de pequeños restaurantes, conductores de vehículos de servicio público y taxistas, quienes han visto disminuidas sus oportunidades de ingreso para ellos y sus familias, especialmente en temporada decembrina".
 
“De persistir esta convocatoria estamos corriendo el riesgo de frenar la economía, lo que hoy sería inaceptable como quiera que se agravaría el problema del desempleo, que de por sí hoy ya es delicado. Solo para mencionar un ejemplo, estarían en riesgo los cerca de 260.000 empleos que genera históricamente el comercio, hoteles y restaurantes durante esta época", concluyó Cabal Sanclemente.