FENALCO HACE UN LLAMADO A LA PRUDENCIA EN MEDIO DE LA EMERGENCIA SANITARIA
  • Claramente hay que tomar las precauciones y los cuidados preventivos, pero también hay que tratar de continuar la vida normal.
     
  • La Federación también hizo un pedido especial, tanto a los gobiernos locales, regionales, a las Asambleas y Concejos, para que se acojan estrictamente a las recomendaciones hechas por el Gobierno Nacional y no adicionen imposiciones restrictivas al comercio
 
En medio de la declaratoria de emergencia sanitaria dada a conocer por el Gobierno Nacional, FENALCO hizo un llamado para que efectivamente se cumplan todas las indicaciones sugeridas, pero también para que se maneje con mucha prudencia y responsabilidad la información en los diferentes escenarios.
 
“En este momento el sector del comercio está redoblando sus esfuerzos en materia de limpieza y desinfección de sus establecimientos, ejecutando protocolos de higiene y seguridad, adaptando zonas de desinfección para los visitantes. Estamos trabajando para que la gente vaya con tranquilidad a los centros comerciales, restaurantes, grandes superficies y demás espacios del comercio”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes.   
 
“Claramente hay que tomar todas las precauciones y los cuidados preventivos, pero también hay que tratar de continuar la vida normal acogiendo mesuradamente todas las medidas indicadas por el Gobierno, porque de lo contrario esta situación podría salirse de control, generando pánico económico con consecuencias negativas para todos los colombianos”, agregó. 
 
En este sentido, FENALCO hace un llamado especial, tanto a los gobiernos locales, regionales, a las Asambleas y Concejos, para que se acojan estrictamente a las recomendaciones hechas por el Gobierno Nacional y no adicionen imposiciones restrictivas al comercio, que por el momento no sean estrictamente necesarias, y también a la ciudadanía para que actúen con responsabilidad y calma, pensando en el bien común.
 
De otro lado Cabal Sanclemente afirmó que iniciativas como la de las ciudades 24 horas se están evaluando, pero dependerán en gran medida de los gobiernos locales para establecer las condiciones de seguridad, movilidad, entre otras, que así lo permitan y por supuesto de los efectos que traiga esta nueva coyuntura en el sector comercio y en la economía.
Archivo Adjunto: