Usted está aquí

FENALCO CELEBRA LEY DE CRECIMIENTO ECONÓMICO Y PIDE QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS AL TRABAJO, MOVILIDAD Y EDUCACIÓN
 -“La protesta es respetable dentro de la convivencia pacífica pero es también importante decir que son muchos colombianos que queremos un país con una movilidad y transporte garantizado, que se respete el derecho al trabajo y a la educación y por supuesto a generar oportunidades de ingreso y empleo”, afirmó Jaime Alberto Cabal
 
 
La Federación Nacional de Comerciantes celebró el anuncio del Gobierno Nacional sobre los cuatro puntos que reúne la Ley de Crecimiento Económico. “Es satisfactorio que el presidente de la República, Iván Duque, en virtud de las primeras reuniones que se han celebrado en el marco de las mesas de conversación haya dispuesto rápidamente estas cuatro medidas, que el gremio comparte totalmente por su integridad”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO.
 
 
Específicamente sobre los tres días sin IVA, el presidente del Gremio de los Comerciantes aseguró que es una iniciativa que ayudará a incentivar las ventas del comercio en determinados días del año, así como a generar un mayor poder adquisitivo para los consumidores colombianos y también para darle una dinámica importante a la bancarización, a través de las tarjetas débito y crédito. “Consideramos que es una medida saludable para la economía y saludable socialmente”, afirmó.
 
Existe sólida evidencia empírica en otros países que da cuenta de la efectividad de estos estímulos para reanimar ciertos consumos y con ellos a la economía en general.
 
En cuanto a la reducción en los aportes a salud de los pensionados, Jaime Alberto Cabal aseguró que es un tema que ya se venía analizando, que supone una alta responsabilidad del manejo fiscal, por lo cual el gremio comparte que se debe hacer de manera gradual hasta el año 2022.
 
También calificó como positiva la propuesta que hizo el gobierno en cuanto a los incentivos para la generación de empleo juvenil.
 
Adicionalmente, la devolución del IVA para el 20% de la población con menos recursos es una medida que también contribuye a aliviar el bolsillo de los colombianos y por supuesto su capacidad de consumo. 
 
Por último Cabal agregó que es fundamental que se respeten los derechos a la protesta pacífica pero en igual sentido los colombianos deben reclamar también el derecho al trabajo, la educación y  la movilidad. “La protesta es respetable dentro de la convivencia pacífica pero es también importante decir que son muchos colombianos que queremos un país con una movilidad y transporte garantizado, que se respete el derecho al trabajo y a la educación y por supuesto a generar oportunidades de ingreso y empleo”, concluyó.