Usted está aquí

EL ECOMMERCE, ASIGNATURA PENDIENTE
Amazon llegó a España en 2015 y está causando revuelo. Sería un error fatal que en nuestro país los comerciantes piensen que el ecommerce es una moda pasajera o algo sin relevancia porque las ventas online representan hasta ahora no más del 2% de las ventas del canal moderno. La tendencia de la compra online debe aumentar ante el empuje de las nuevas generaciones que adquieren todo tipo de productos por internet y están acostumbrados a operar con smartphones y tablets más que a acudir a establecimientos físicos. Entre tanto, Mercadoni, la plataforma de compras a domicilio, empezó operaciones en Medellín. Funciona tanto con una aplicación como con el sitio web, y bajo la promesa de entregas en una hora, Los cinco principales desafíos del supermercadismo para hacer frente al nuevo escenario virtual serían: 1. Conocer los hábitos de consumo del cliente online. 2. Venta de perecederos online. 3. Obtener maestría en omnichannel (volverse multicanal). 4. Aprender a hacer promociones en la web. Ello incluye el diseño de campañas publicitarias digitales, acompañamiento al cliente durante la navegación y promocionarse vía redes sociales sin saturar al público. 5. Entregas y devoluciones. Esto requiere de un notorio esfuerzo logístico que algunas cadenas no asumirían.